¿Quién dijo que la decoración era solo un tema para adultos? Pues nada de eso, la decoración de los más peques de la casa es una excusa perfecta para introducirlos en una tarea creativa y que empiecen a desarrollar su personalidad

La versatilidad de temáticas que hay hoy en día en el mundo del papel pintado hace de elegirlo una experiencia de colores y formas que podéis compartir en familia. Podéis combinar distintos papeles en una misma habitación o aplicarlo solo en una de las paredes para darle protagonismo ¡se puede ser muy creativo! También podemos utilizar papel pintado infantil para el cuarto de estudio o de juegos.

 

¿CUALES SON LOS MEJORES PAPELES INFANTILES?

Los papeles pintados han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora hay modelos más resistentes e incluso existen papeles pintados que, al estar sellados, se pueden limpiar con un paño o esponja húmeda y agua jabonosa.

Los papeles pintados resistentes al lavado normalmente son vinílicos y tejido no tejido, el cual está compuesto por una base textil y una capa de plástico, de manera que son muy resistentes al desgaste provocado por el sol y la humedad. De hecho, se recomiendan para zonas de mucho uso y las habitaciones infantiles.

También hay papeles que se pueden despegar sin remojar y que no dejan marcas en la pared, un detalle importante que debes tener en cuenta para cuando necesites cambiarlo. Por tanto, más allá del diseño, antes de comprar un papel pintado fíjate en su etiqueta, aquí te dejamos el enlace a un post donde te explicamos cómo interpretarla. En la etiqueta se indicará su resistencia, mantenimiento y forma de aplicación sobre la pared.

 

¿QUE TIPOS DE PAPELES INFANTILES PODEMOS ENCONTRAR?

Rayas o lunares
Las rayas, los lunares y las formas en general también están marcando tendencia en la decoración de paredes. La gama de opciones es enorme, desde un estilo divertido a uno más juvenil. ¿Qué nos decís de los triángulos?

 


Over the Rainbow 91002 Papel pintado infantil


Newbie Oscar 6265 Papel pintado Boras

 

Clásicos
La moda es cíclica y como no podía ser de otra forma también le llega a los empapelados. Así que vuelven los estilos retro, vintage, nostálgicos o clásicos Por eso también podrás encontrar diferentes papeles pintados con un toque antiguo perfectos para conferir a la habitación infantil un aire más íntimo y acogedor.

 
Kids@Home Individual 236-1528 Papel pintado infantil


Rose & Nino RONI 8564 16 18 Léon

 

El vegetal
Ya hablamos en el post anterior sobre la tendencia botánica en los papeles de pared. Ya sean coloridas flores de diseño retro o trazos más suaves y estilizados, existen muchas maneras de incorporar estos motivos en una habitación infantil. Puedes elegir un patrón sutil o darle protagonismo a las flores convirtiéndolas en el centro de la habitación.

 


Familj II Belle 242-38 Papel pintado Sandberg


Disney Kids 4 DI0994 York Papel pintado

 

Ilustraciones o dibujos
No podían faltar las formas de animales, nubes, personajes o estrellas, sobretodo si se trata de estrellas FLUORESCENTES, y es que si hay algo que conquiste a cualquier niño es un papel que brille en la oscuridad. Pero si un así no nos convencen siempre nos queda llenar de fauna nuestras paredes

 
Our Planet OUP 101 91 69 18 Constellations Papel pintado


Day Dreamers DA60512 Papel pintado infantil